COMO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE CONOCIENDO SUS NECESIDADES.
Deja que los clientes te den ideas de qué hacer
Puedes implementar una serie de encuestas online a tus clientes para conocerlos más a fondo y saber sus gustos y necesidades. Es parte del compromiso que debes adoptar con quienes compran tu producto o utilizan alguno de tus servicios. Más que un reto es encontrar un sin fin de nuevas oportunidades de desarrollo que no solo traerán grandes beneficios a tu empresa, sino también mejorará el servicio al cliente, y nos ayudará a obtener clientes potenciales que aún están por probar lo que les ofreces.
Hacer encuestas de satisfaccion de manera constante te ayudará a percibir los cambios en el comportamiento del consumidor, saber qué ofrecerles y medir la experiencia del cliente para actuar en consecuencia. Toda la información que puedas reunir de los clientes es vital, te ayudará a conocer no solo lo que los clientes desean, sino también el desempeño de tus empleados, saber si saben interactuar con los clientes, características de su labor en el servicio al cliente, o cuál es la actitud que toman ante ellos.
Porque estamos de acuerdo que no solo es escuchar al cliente, sino también ¡responder a sus necesidades!, tomar decisiones con base al análisis de los datos.
Apóyate de los vendedores para mejorar el servicio al cliente
Es posible que los empleados necesiten capacitación sobre el producto que ofrecen, o sobre el servicio al cliente que brindan, el fin es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la experiencia del cliente; La mayoría de las veces es fácil de hacerlo, siempre y cuando conozcamos esas necesidades a través de alguna herramienta de investigación de insights como lo son las encuestas o comunidades online.
Hay que construir una marca sólida a base de trabajo diario, donde cada detalle cuenta, desde el espacio de venta, el trato de los empleados, que el lugar esté limpio, que existan promociones, contar con personal calificado para la atención, en fin. Siempre hay que buscar marcar la diferencia en el servicio al cliente. Si conocemos los gustos y necesidades de nuestros clientes, podemos establecer los procesos adecuados, los descuentos que serán aprovechados, los productos que más se venderán. Tendremos clientes felices que se encargaran de contarle a otros posibles clientes lo bien que lo estamos haciendo y con ello lograremos más y más ventas. QuestionPro te ofrece soluciones integrales para dispositivos móviles.
Así como es importante ofrecerle a los clientes los canales adecuados donde puedan darnos retroalimentación, también hay que estar atentos a qué es lo que buscan en internet, qué palabras son las que utilizan en la búsqueda de un sitio web, ofrecerles buen contenido que haga que visiten nuestro blog, las redes sociales, crear foros de discusión donde los consumidores puedan interactuar y aportarnos nuevas ideas para mejorar el servicio al cliente.
Muy buen aporte, me es muy útil para mejorar el servicio al cliente en mi trabajo.
ResponderEliminarGracias por su comentario, saludos.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmigo muy buena información la complementare a un proyecto que estoy realizando saludos
ResponderEliminarEspero le sirva de apoyo a su proyecto, gracias por su comentario.
EliminarSaludos.
Haz un cliente, no una venta - katherine Barchetti
ResponderEliminarQué quiere, cuanto quiere, como lo quiere, y cuan dispuesto está a dar por un buen o servicio, es una de las mejores formas de conocer al cliente, para asi lograr la satisfacción del mismo.
Muy buena aportación.
gracias por tu comentario, saludos.
EliminarEs muy importante saber los gustos y necesidades de nuestros clientes, para poder satisfacer las necesidades que ellos tienen;con estoy podremos marcar la diferencia en el servicio al cliente.
ResponderEliminarMUY BIEN ARGUMENTADO, MUCHAS GRACIAS ME SERVIRÁ DE MUCHO LA INFORMACIÓN
ResponderEliminarGRACIAS GATO HERMOSO
En mi empresa tenia ese problema, él no saber las necesidades de los clientes me estaba afectando mucho. Gracias por su información me parece muy interesante y me he decido que lo aplicaré en mi pequeña empresa!!!
ResponderEliminarExcelente información. .. porque nos ayuda a ver que es importante ofrecerle a los clientes los canales adecuados donde puedan darnos retroalimentación
ResponderEliminarExcelente aportación, son guías que nos permiten generar gran satisfacción al cliente, en ir mejorando de acuerdo a las exigencias de estos.
ResponderEliminarGracias por el aporte.
Mi querido Edisson.
Buena información es justo lo que buscaba. Salu2
ResponderEliminartu informacion me ha servido de mucho es muy clara y precisa lo pondre en practica gracias SALU2 x2
ResponderEliminarExcelente información, con la mejora continua logramos mejor la satisfacción del cliente. Saludos
ResponderEliminarBuena información. Lo primordial es la satisfacción del cliente ya que esto permitirá que el cliente regrese y tendrá cliente nuevos. Gracias
ResponderEliminarOportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }
ResponderEliminarHola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.